Cesar Millán, el encantador de perros, es acusado por crueldad animal

Muchos ubicamos a César Millán como el protagonista del programa Dog Whisperer o El Encantador de Perros en donde vemos como ayuda a perros problemáticos a ser mejor portados y que las personas tengan una mejor relación con sus mascotas.

Sin embargo, ahora el entrenador de origen mexicano es investigado por crueldad animal. El pasado jueves, agentes del alguacil y oficiales de las Agencia de Control Animal del condado de Los Angeles se dirigieron al centro de entrenamiento de César Millán, ubicado en la ciudad de Santa Clarita en California, esto después de un video mostrado en el programa Cesar 911 que fue objeto de muchas críticas, según información de la NBC.

Importante :  Condenan a 128 años de prisión a peligroso depredador sexual

Esta investigación surgió debido a que, en un episodio se utilizó a un cerdo durante el entrenamiento para un perro con el nombre de Simon, que se menciona que atacó y mató a dos cerdos mascotas.

El clip de la polémica muestra al perro mordiendo la oreja de un cerdo, al punto en que sangra. Nat Geo Wild, quienes transmitieron el programa, aseguran que el cerdo lesionado se recuperó rápidamente gracias a un tratamiento y que “no mostró signos de angustia duraderos”.

Aparentemente, Millán no se encontraba en el centro de entrenamiento cuando llegaron los elementos de control animal, sin embargo, se emitió una notificación que obliga al presentador a ponerse en contacto con las autoridades.

Importante :  Suenan las alarmas en Israel por el lanzamiento de "múltiples" misiles contra el país

César Millán declaró al respecto:

Tengo un gran grupo de fans y un pequeño grupo de gente que no está de acuerdo conmigo. Están tomando esto de la manera incorrecta y sacandolo de proporción.

La noche que las autoridades visitaron el centro de entrenamiento de Millán no hubo ni arrestos ni ataques de animales el pasado jueves, según el Departamento del Comisario del Condado de los Angeles.

Sin embargo Jill Breitner, entrenadora de perros, ha iniciado una petición en Ghange.org para que el programa Cesar 911 sea sacado del aire y hasta ahora lleva cerca de 10 mil firmas.

Ella afirma que los métodos de Millán son inhumanos y ha mencionado que esta no sería la primera vez que utiliza a otros animales como carnada.

Importante :  Matan 5.000 perros en una ciudad china para controlar la rabia

Millán respondió a la acusación de Breitner diciendo:

Esta es la primera vez que tengo a un perro que necesita ayuda con los cerdos. Para lograr que el perro pierda su miedo de algo, necesita volverse amigo de eso.

Asimismo, se liberó un clip que muestra todo el contexto del encuentro entre el perro Simon y el cerdo en el que ambos están atados juntos con una larga cadena para pasear. El programa salió al aire originalmente el pasado 26 de febrero.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here