Científicos convierten CO2 en combustible

453

Un grupo de científicos de distintos países, entre ellos algunos investigadores chilenos, han encontrado la forma de utilizar el anhídrido carbónico (CO2), uno de los principales causantes de la contaminación atmosférica y el calentamiento global, como combustible.

El resultado del proceso es el metano, que puede ser utilizado como gas natural sintético, según uno de los investigadores, el doctor Francisco Gracia, de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la Universidad de Chile. De ese modo, a su juicio, no sólo se podrá aliviar un problema que desde hace años amenaza nuestro planeta, sino que además se podrá aumentar la producción de combustible de origen “no fósil” y por ende no contaminante.

El hallazgo, publicado en la revista científica Applied Catalysis B- Environmental, tendría a juicio de sus responsables un enorme potencial descontaminante. “Nuestro trabajo busca aprovechar el CO2 emitido hacia la atmósfera y con él producir metano, que puede ser reutilizado como gas natural sintético. Nuestros datos nos confirman que con este método podemos producir 5 veces más combustible que antes”, subrayó el doctor Gracias.