Cómo maquillarse para la cena de Navidad

100

Existen fechas señaladas en las que todos nos preocupamos un poco más por estar realmente atractivos y radiante. Unos de los acontecimientos más proclives a ello es sin duda las citas en Navidad, en concreto, el día de Navidad. La época de Navidad que deriva en un derroche de cariño y buenos momentos en familia o amigos, también se transforma en los momentos donde le damos más excesos al cuerpo, teniendo estos actos luego graves consecuencias.

Estos excesos pueden deberse por ejemplo al hecho de trasnochar en los días de fiesta como Nochebuena, donde la noche es joven y la reunión con nuestros seres queridos es un acto que se debe respetar por encima de todo. Sin embargo, tras acostarnos a las tantas de la madrugada es probable que el día de Navidad la piel no te responda con la misma calidad que un día que duerme sus horas correctas. Por ello, es importante que para estar espectacular también el día de Navidad hay que tener en cuenta pequeños detalles cuanto al maquillaje se refiere.

Los cambios de temperatura, el hecho de trasnochar o, incluso, el acto de no desmaquillar el rostro cuando volvemos a casa después de la fiesta de Nochebuena puede ocasionar, y se da en la mayoría de los casos, graves consecuencias en la piel, consecuencias que al día siguiente, el día de Navidad, te arrepentirás de tener.

Cómo preparar la piel
El día de Navidad en la mayoría de las ocasiones se transforma en una cita en la que acudimos justos de tiempo, ello se debe a que no nos levantamos con el tiempo adecuado para dedicarnos antes de acudir a la comida familiar. Es importante que todas las beauty girls que respeten su ritual de belleza a lo largo del año también lo hagan este día. Levantarse el día de navidad y beber un vaso de agua en ayunas ayudará a tu piel a hidratarse para ser posteriormente tratada y cuidada como de costumbre.

El ritual que se debe seguir no es diferente al de cualquier día del año, aunque si es cierto que hay que dar prioridad a la fase de la limpieza, pues la noche anterior tu rostro pudo coger suciedad y esto podría ocasionar imperfecciones inoportunas para un beauty look perfecto. Tras lavar la cara con agua templada, si se tiene tiempo, es importante que el momento que te estés dedicando sea con paciencia para un mejor resultado, es recomendable aplicar un contorno de ojos con un suave masaje para desinflamar la zona de las ojeras. De esta manera se aliviara el efecto cansado y el beauty look se verá más favorecido na vez se haya terminado.

La hidratación es uno de los pilares fundamentales para que un beauty look tenga un buen resultado, dependiendo de tu tipo de piel, será necesario aplicar un tipo de crema u otra. Una vez la piel este preparada para la aplicación del maquillaje, es necesario establecer que look te apetece en ese momento, ello en base al total look que has elegido ponerte. 

Qué maquillaje elegir para la comida de Navidad
Es probable que en la cena de Nochebuena te hayas decantado por un maquillaje llamativo, quizás con unos pocos brillos o u ahumado atractivo para enfatizar la mirada. Si esto es así, el día de la comida de Navidad puedes decantarte por un maquillaje más sencillo y aplicar el protagonismo a los pómulos con un brusco rosado o tonos tierra pero más claro.

Si te decantas por este beauty look que tiene como prioridad lo sencillo, es importante que no le des mucha relevancia a tus ojos. En ellos puedes aplicar tonos nude con una base media, colores que no resalten demasiado tu rostro cansado pero que tampoco de mucho luminosidad, pues yo también podría dejar ver una mirada agotada por trasnochar. Lo ideal es decantarse por unos tonos camel como fondo y realzar un poco la cuenca del párpado móvil con un color un tono mas oscuro pero sin enfatizar demasiado. Aplicar la mascara de pestañas que utilices en tu rutina diaria, esa que le da color a tus pestañas pero consigue un efecto natural y darle un color melocotón a tus labios aplicando un gloss.

¿Eres de las que el maquillaje es lo primero? Si eres la reina de las brochas y no puedes resistirte a un beauty look mas elaborado, puedes decantarte por darle énfasis a tus labios. El día de Navidad es una cita en la que la reunión familiar es mas importante que la fiesta en sí, siendo la Nochebuena la encargada de ser la inauguración de a época Navideña. Es por ello, que el maquillaje que elijas, aun siendo elaborado, no combine colores muy llamativos como los ahumados o dorados, pues este tipo de colores son exclusivos de noche. Puedes darle color a tu rostro con un contouring no muy marcado pero que realce tus facciones, en cuanto a la mirada no te olvides de utilizar colores cálidos para el día y, por supuesto, del legendario eye-liner. Arriesga con una nueva forma de potenciar la mirada. Aplica una mascara de pestañas que otorgue efecto de longitud, una máscara de pestañas con efecto mariposa seria ideal para un maquillaje de esta categoría.

En cuanto a los detalles, prioriza los labios en este maquillaje mas elaborado. Al tratarse de un evento de día es importante que no escojas tonalidades intensas como rojos o marrones, los colores más apropiado para este tipo de acontecimiento pueden ser o bien nude o tonos rosas, incluso, derivados de la escala del melocotón. En la comida de Navidad suele descuidarse el atender el maquillaje, por ello podrías decantarte por una barra de labios o un gloss con duración 24 horas, así estarías radiante desde que sales de casa hasta que llegues a ella. Si cuidas los detalles de la preparación de la piel así como la elección del beauty look adecuado, no habrá ninguna duda de que serás la más radiante de la comida de Navidad.