Condenan al cuñado del Rey de España

La Infanta Cristina y su esposo, Iñaki Urdangarín, estaban acusados en el “caso Nóos”.

Tras casi ocho meses de deliberaciones, y más de seis de investigación, ya hay sentencia en el caso contra la princesa Cristina de Borbón y su esposo, Iñaki Urdangarín, conocido como “caso Nóos”.

La Audiencia Provincial de Palma de Mallorca, en las Islas Baleares, decidió condenar a Urdangarín a seis años y tres meses de cárcel por los delitos de prevaricación, malversación, fraude, tráfico de influencias y dos delitos contra la hacienda pública.

Las tres magistradas del caso absolvieron a la infanta Cristina de los dos delitos fiscales de los que estaba acusada, aunque le piden una responsabilidad civil a título lucrativo con su marido de 265.088 euros.

La fiscalía acusaba a Urdangarín de utilizar su condición de esposo de la Infanta para conseguir contratos públicos hinchados de varios gobiernos regionales para organizar eventos de deporte y turismo en nombre del instituto Nóos y desviar parte de ese dinero a su bolsillo a través de sociedades pantalla.

El fiscal del caso pedía 19 años y medio de prisión para él, mientras que para la hermana del Rey reclamaba la devolución de cerca de medio millón de euros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here