Confirmada muerte de seis ancianos tras el paso de Irma

91

Funcionarios confirmaron el miércoles la muerte de un sexto paciente de una residencia de ancianos a consecuencia del huracán Irma.

Un comunicado de prensa de la ciudad de Hollywood dice que tres pacientes fueron encontrados muertos en la instalación el miércoles por la mañana, mientras que otros fueron llevados al hospital y declarados muertos allí.

El jefe de policía de Hollywood, Tom Sánchez, dijo que los investigadores creen que las muertes en el Centro de Rehabilitación de Hollywood Hills estaban relacionadas con el calor y la falta de energía eléctrica. Dijo que el edificio ha sido sellado para la investigación criminal, pero no dio más detalles. Los pacientes fueron evacuados.

En el hospital Memorial, situado muy cerca del Centro de Rehabilitación, otros 12 pacientes de la instalación están en estado crítico. El centro tuvo problemas de electricidad y aire acondicionado después del paso del huracán Irma.

Unas 110.000 personas continúan en refugios en el estado, mientras la electricidad está siendo restaurada. Unas 9.500 personas todavía no tienen servicio eléctrico y funcionarios públicos han dicho que podría tardar hasta 10 días retornar a la normalidad.

Varias gasolineras y una ferretería han reabierto en la parte alta de los Cayos, pero a los residentes todavía no se les permitía pasar de Bajo Matecumbe.

Se espera que el jueves el presidente Donald Trump viaje al área de Nápoles, en el suroeste de Florida, como parte de una visita al estado azotado por el huracán Irma, informó la portavoz de la Casa Blanca Sarah Huckabee Sanders.

La Voz de América recorrió Islamorada en los Cayos, Florida y encontró una gran devastación. Incluso conversó con un residente de la zona, quien detalló los difíciles momentos que vivió al paso del huracán Irma.