Confiscan una máquina que empaca 150 mil bolsas de cocaína por día

Una producción narco de características industriales fue hallada por la policía de San Pablo, en Brasil, que incautó en un operativo una máquina capaz de empaquetar 120 kilos de cocaína en un solo día para la distribución minorista.

“¡Son 150 mil bolsas por día!”, exclamó un oficial que participó en el allanamiento. “Una fábrica de paquetes”, comentó.

La operación no se produjo en una favela, sino, según información policial, en “una casa de clase media alta” en Vila Alpina, al este de la ciudad, donde se detuvo a dos mujeres y a un hombre, luego de tres meses de investigación. En la vivienda también funcionaba un pequeño laboratorio de fabricación de drogas.

Importante :  Fiscalía brasileña acusa a Lula da Silva por lavado de dinero

La máquina habría sido adaptada desde la industria alimenticia, para embolsar productos como condimentos, según comentaron conocedores del sector, que incluso señalaron que tiene capacidad para lograr una velocidad hasta tres veces mayor. En el lugar también se incautaron 150 kilos de cocaína.

Brasil es el país con consumo más frecuente de la droga, con un promedio de 32 días por año entre sus adictos, según el último reporte de Global Drug Survey, una consultora especializada con base en Londres. Es, además, uno de los países donde la cocaína se vende más barata en el mundo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here