Decapitan a mujer por ir de compras sin su esposo

53

Un grupo de hombres armados de Afganistán puso fin a la vida de una mujer de 30 años por salir de la casa sin su esposo. El hecho atroz tuvo lugar en Latti, una provincia de Sar –e-Pul, que está bajo control de los talibanes.

El portavoz de gobernador, Zabiullah Amani, aseguró que la mujer fue atacada porque según las reglas del Talibán las mujeres no pueden salir de sus casas si no van acompañadas de un pariente cercano que sea hombre. Además tienen prohibido trabajar, estudiar y están obligadas a llevar Burka.

Las mujeres talibanas han tenido que soportar homicidios colectivos, asesinatos por honor, y homicidios colectivos. Algunas han logrado importantes avances para poder estudiar y trabajar en ciertas cosas, desde la caída de del régimen Talibán en 2001. Pero Afganistán sigue siendo uno de los lugares más peligrosos para las mujeres.

La comunidad internacional sabe que uno de los objetivos principales en este país es lograr una mayor equidad para la mujer y protegerla de la violencia de género.