Decomisan ‘regalos navideños’ con 3 millones de dólares en heroína

33

Seis regalos navideños que iban a ser enviados desde el aeropuerto de Los Ángeles (LAX), no eran precisamente un detalle para dar esta navidad, sino un cargamento de heroína con un valor de 3 millones de dólares.

El regalo no era de parte de Santa Claus sino de un joven que había comprado un boleto de ida a Ohío, pero a última hora decidió no abordar el avión.

El joven fue identificado como James Mitchell, de 25 años, quien fue arrestado en su casa por elementos de la Agencia de Control de Drogas (DEA), en la comunidad Pico-Unión, de Los Ángeles.

En los supuestos regalos de navidad iban 14 libras de heroína con un valor mayor a los 3 millones de dólares en las calles.

La Fiscalía del condado explicó que Mitchell intentó llevar los regalos como parte de su equipaje el 10 de diciembre, pero que la Administración de Seguridad de Transporte (TSA) detectó material sospechoso a través de un escaneo de rayos x al interior de las cajas.

Autoridades realizaron una prueba al contenido de las cajas, que resultó dar positivo a heroína, por lo que la policía del aeropuerto comenzó a buscar al pasajero que nunca se presentó a la sala de abordar.

El joven resultó ser un empleado de Aero Port Services en el mismo aeropuerto, por lo que podía pasar directo a ciertas áreas de seguridad del aeropuerto.

Días después, agentes de la DEA lo ubicaron en su domicilio y fue detenido con una orden de arresto con cargos de narcotráfico que podrían llevar a pasar hasta 40 años en prisión.