Detenidos por ICE realizan huelga de hambre en Georgia

120

Varias personas indocumentadas realizan una huelga de hambre en los centros de detención del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de los Estados Unidos (ICE, por sus siglas en inglés) ubicados en Georgia.

La organización proinmigrante Asian Americans Advancing Justice de Atlanta, afirmó a Mundo Hispánico que la las personas indocumentadas no están recibiendo un trato justo, incluso dijo que algunos podrían obtener su ayuda de asilo o refugio para permanecer legal dentro de los Estados Unidos.

En la cuenta oficial de Facebook, la asociación denunció que: “los solicitantes de asilo del sur de Asia escaparon de la persecución política y religiosa, para llegar a los Estados Unidos, buscando protecciones”, dice la publicación.

“Los funcionarios del ICE y esta administración han utilizado la detención prolongada como táctica para disuadir a las personas de perseguir sus solicitudes de asilo, ellos están en huelga de hambre para protestar por su detención indefinida.”

“Exigimos que los funcionarios de ICE y los funcionarios de detención detengan cualquier acto ilegal de represalia contra los huelguistas y liberen a estas personas a sus familias y patrocinadores” agregaron.

Los estadounidenses asiáticos que promueven la justicia en Atlanta, los defensores y los miembros de la comunidad hicieron una conferencia de prensa para exigir que la oficina federal la liberación de personas que han recibido solicitudes de asilo.