Difunden un video de policía que mata a enfermo mental afroamericano

13

Un nuevo video captado por una cámara dentro de vehículo policial muestra los últimos minutos de vida de Lavall Hall, un afroamericano esquizofrénico de 25 años de edad, matado a tiros por policías en febrero en la ciudad de Miami Gardens en Florida.

En el video se puede escuchar cómo un agente le grita a Hall que se tire al suelo, amenazándolo de muerte y recurriendo a palabras obscenas. También se aprecia cómo un policía dispara cinco veces contra el joven, aunque la propia víctima no aparece en el video. Los policías esgrimen que el joven huyó de ellos en ropa interior agitando un palo de escoba.

La familia del joven y sus abogados, que reclaman justicia, convocaron el miércoles una rueda de prensa en la que mostraron el video del ataque y en la que revelaron otros detalles.

El día que ocurrieron los hechos la madre de la víctima llamó a la policía al notar una conducta rara en su hijo y para que lo llevaran a un hospital psiquiátrico, como habían hecho una semana antes. La madre les pidió a policías que no hicieran daño a su hijo, pero estos “ya habían decidido matarlo”, afirmó el abogado Glen Goldberg, citado por ABC.