Dio a luz en supermercado y tiro el bebe a la basura

41

Una mujer de 34 años dio a luz en un baño de la tienda Walmart en New Roads, Louisiana, abandonó al bebé en la basura y salió del local.

El servicio de emergencia recibió el reporte y bomberos y policías fueron al lugar. Los paramédicos le dieron resucitación cardiopulmonar (CPR) a la bebita y la transportaron al hospital alrededor de las 10:15 de la noche del viernes.

Kyandrea Thomas fue localizada y arrestada el sábado al mediodía, cuando llegó al hospital Lane Memorial, en Zachary. Enfrenta cargos por intento de asesinato en segundo grado.

La recién nacida está en situación crítica, pero estable, reportó el fin de semana el Hospital Infantil Our Lady of The Lake en Baton Rouge, el segundo centro médico al que fue llevada tras su nacimiento.

El teniente Shael Stringer recuerda a las familias desesperadas que si no pueden hacerse cargo de un recién nacido, pueden entregarlo en hospitales, estaciones de policía o bomberos sin cuestionamientos, bajo la ley de “cielo seguro”, que está vigente en todo el país.

Cada estado determina la edad límite del bebé para que los papás puedan acogerse a esta ley. Va de 72 horas de nacido hasta un mes.

Thomas ya había sido arrestada en 2009 por un cargo de homicidio negligente tras dejar a un niño solo en un carro bajo altas temperaturas.