Eclipse solar anular para este fin de semana

129

¿Eres amante de los fenómenos celestiales? ¡Buenas noticias para ti! Este domingo 26 de febrero podrás ver un eclipse solar anular.

Este espectáculo será un eclipse anular que ocurre cuando la Luna pasa por delante del Sol y se ubican exactamente en línea con la Tierra, pero la Luna aparece un poco más pequeña, por lo que un anillo brillante es visible alrededor de ella. A pesar que este fenómeno es clasificado como un eclipse parcial es conocido como un ‘anillo de fuego’.

De acuerdo a la NASA quienes estén en la parte sur de Latinoamérica y África podrán observar este eclipse solar anular. El eclipse comenzará a las 7:10 de la mañana hora ET y terminará al mediodía 12:35 p.m. ET.

¿Cómo y en donde se observará?
Este mapa te ayudará a ubicar mejor tu región. Tu ciudad debe estar dentro del camino indicado por las líneas azules: Chile, Argentina, Uruguay y Brasil. El círculo verde marcado con GE muestra el punto máximo del eclipse. El círculo magenta que dice GD es el punto de máxima duración, el eclipse será de casi un minuto y medio.

Recomendaciones
Usa lentes protectores o un método indirecto, pero nunca debes mirar directamente al Sol, incluso si está parcialmente cubierto por la Luna.