EE.UU. podría entrar en déficit de pilotos

Las más grandes compañías aéreas están contratando pilotos a un ritmo que no se había visto antes desde el 11 de septiembre. Esta situación está alentando a más jóvenes a decidirse por una carrera como piloto, pero al mismo tiempo proyecta un futuro déficitde esta profesión.

Es probable que las contrataciones se mantengan estables en los próximos años, pero al mismo tiempo las aerolíneas más pequeñas en EE.UU. están luchando con una escasez que continuará a medida que cada vez más pilotos optan por compañías aéreas más grandes, eso sumado a la necesidad de reemplazar a miles de pilotos que se retirarán en los próximos años.

Importante :  Cura pedófilo se suicida en sacristía

El fabricante de aviones Boeing predice que Estados Unidos necesitará 117,000 nuevos pilotos para el 2036. Hace apenas una década miles de pilotos fueron despedidos y algunos abandonaron la profesión.

La escasez se ha sentido más agudamente en las pequeñas empresas regionales donde muchos pilotos comienzan sus carreras aéreas.

El verano pasado, la filial Horizon Airlines de Alaska Airlines canceló más de 300 vuelos en dos meses por falta de pilotos. Republic Airways se declaró en quiebra en 2016, citando una escasez de piloto que lo obligó a cancelar vuelos.

Muchos operadores regionales vuelan aviones más pequeños para American Eagle, Delta Connection y United Express. Los bonos y el pago más elevado los han ayudado a contratar a más de 17,000 pilotos en los últimos cuatro años, pero eso solo reemplazó a aquellos que ascendieron a las principales aerolíneas, según la Asociación Regional de Aerolíneas.

Importante :  Niñas secuestradas en Texas encontradas a salvo en Colorado

Se espera que la demanda en las principales aerolíneas crezca a medida que miles de pilotos en American, Delta, United y Southwest lleguen a la edad obligatoria de 65 años para el piloto estadounidense de retiro en los próximos años.

La contratación de pilotos cayó en picada después de los ataques terroristas del 11 de septiembre de 2001 que llevaron a una disminución en los viajes, y nuevamente durante la crisis financiera mundial en 2008-2009. Las principales aerolíneas de Estados Unidos contrataron solo a 30 pilotos en 2009, según Future & Active Pilot Advisors, una empresa de orientación profesional para pilotos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here