EE.UU. realiza exitosa prueba de interceptor de misiles

Estados Unidos anunció que ha realizado con éxito una prueba de su sistema de intercepción de misiles, (THAAD por sus siglas en inglés).

La Agencia de Defensa de Misiles de Estados Unidos informó que logró derribar un misil enemigo simulado, lanzado desde un avión de combate sobre el Océano Pacífico al norte de Hawái.

El Sistema THAAD que lo derribó, situado en el noroccidental estado de Alaska, “detectó, rastreó e interceptó el blanco”, dijo la Agencia.

Es la primera vez que EE.UU. emplaza el sistema THAAD para derribar un misil balístico de rango intermedio, que es un blanco más rápido y más difícil de derribar que los misiles de corto alcance.

“El éxito de la prueba del THAAD contra una amenaza de misil de rango intermedio impulsa la capacidad de defensa del país contra las amenazas de misiles de Corea del Norte y de otros países, y contribuye a una arquitectura más amplia de disuasión estratégica”, informó la Agencia.

The test was the first time the U.S. has deployed THAAD in an effort to shoot down an intermediate-range ballistic missile, a faster and more difficult target to hit than shorter-range missiles.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here