EE.UU. sanciona por narcotráfico a vicepresidente de Venezuela

El gobierno de Estados Unidos sancionó el lunes al vicepresidente venezolano, Tareck El Aissami, por narcotráfico, le anuló su visa, le confisca propiedades en Estados Unidos y le prohíbe realizar transacciones financieras o comerciales con instituciones estadounidenses.

También fue designado narcotraficante el venezolano Samark José López Bello, a quien el Tesoro identifica como prestanombres del vicepresidente.

El Departamento del Tesoro acusó a El Aissami de procurar el envío de cargamentos de droga desde Venezuela, incluyendo el control de aviones que partían de ese país así como el control de rutas. También dijo que el vicepresidente poseía múltiples cargamentos de más de 1.000 kilogramos, algunos de los cuales tenían como destino México y Estados Unidos.

Para el analista y experto en temas de contraterrorismo y lucha contra el narcotráfico, Joseph Humire, este es un buen comienzo dentro de las amplias investigaciones que se realizan a funcionarios venezolanos.
Humire, que es director del Centro para una Sociedad Libre y Segura, dijo en entrevista con la Voz de América que los vínculos de El Aissami con el narcotráfico se denunciaron desde 2010.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here