El arroz chino de plástico ya se vende en México y Colombia

En el 2016, comenzó a circular un video donde supuestamente alegan el arroz de China se hace con plástico. Muchos comentaron que no era posible, sin embargo, las alertas de salud comenzaron a aparecer en China, Vietnam y la India. Después en Nigeria se decomisó más de dos toneladas de este producto de plástico.

Recientemente en Colombia también comenzaron las medidas de precaución como lo muestran en un reporte de Noticias Caracol.

En las imágenes aparece una señora cocinando el arroz y lo que pasa mantiene a muchos sorprendidos. Quienes lo venden comentan que es más barato y aunque a simple vista no es mucha la diferencia, se pueden dar cuenta ya que es muy blanco y así se queda después de hervirlo. Cabe resaltar que muchas veces lo revuelven con el bueno. El arroz chino se vende entre ocho y 14 pesos, mientras que el normal esta en 20 pesos el kilo.

Pero eso no es todo, en TVNotas dieron a conocer que también se encuentra en los mercados de México. Aunque no se ha puesto ninguna alerta sanitaria, alegan que los vendedores de la Central de Abasto de la Ciudad de México admiten haberlo comprado ya que sale más barato. En muchas ocasiones, los mayoristas lo compran a un peso el kilo.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here