El cártel que sepultó 500 cuerpos en Veracruz

Un grupo de voluntarios redobló sus esfuerzos es jueves para hallar cadáveres en las tierras compactadas de una fosa clandestina en el estado mexicano de Veracruz, después de recibir información de que podría haber cientos de restos humanos más enterrados en el lugar.

La búsqueda por parte del Colectivo Solecito y otros grupos ha desenterrado hasta ahora los restos de 253 personas. Llegaron a un terreno a las afueras de la ciudad de Veracruz gracias a una pista anónima: un mapa dibujado por alguien con conocimiento de las fosas clandestinas.

Manuel Rodríguez, quien participa en la búsqueda, dijo que ahora recibieron información similar de que un cártel del narcotráfico enterró 500 cuerpos en la zona.

Pese a que la nueva información no pudo ser confirmada de inmediato por las autoridades estatales, la aparente precisión del mapa dibujado a mano _en el que se señalan las fosas con pequeñas cruces_ y la similitud entre las dos pistas, le da un poco de credibilidad.

Rodríguez dijo el jueves que aún no desentierran ninguna posible fosa, y estaban por descartar una zona en donde la tierra compacta habría complicado la excavación.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here