El extraordinario hallazgo de dos langostas azules

Se trata de una captura que sin duda llama la atención. Dos pescadores de la costa de Nueva Escocia, en Canadá, han ganado notoriedad en los últimos días después de haber encontrado dos langostas azules brillantes vivas a 150 km de distancia una de otra.

Entre los pescadores de la región, se considera tradicionalmente como un signo de buena fortuna.La probabilidad de que las langostas tengan esta coloración se calcula de una entre dos millones.

El Instituto de la Langosta de la Universidad de Maine, en Estados Unidos, se encuentra entre los centros que han citado estas estadísticas en el pasado, aunque su director ejecutivo, Rob Bayer, admite que solamente es un “estimado”.

“Las posibilidades de que esto ocurra nadie las sabe realmente”, afirma.

David Spiegelhalter, profesor de la Universidad de Cambridge, en Reino Unido, vierte un poco de agua fría en la historia.

Un análisis aproximado de los tonelajes globales de captura de langostas sugiere que alrededor de 200 millones de estos animales son capturados en el Atlántico Norte cada año. Eso equivale a 100 ejemplares azules como promedio cada año, si las probabilidades de una de entre cada dos millones son correctas.

“Así que atrapar a dos con tres días de diferencia, bastante cerca una de la otra, no parece en absoluto sorprendente”, comenta Spiegelhalter. “Me imagino que ocurre casi todos los años”.

Las langostas azules brillantes son de ese color debido a una anomalía genética que hace que produzcan más de una proteína que de otra.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here