El mundo desperdicia mil 300 millones de toneladas de alimentos al año

La FAO informó que un tercio de todos los alimentos destinados al consumo humano se pierden o desperdician cada año, provocando enormes pérdidas económicas y derrochando recursos naturales.

El comisario de Salud y Seguridad Alimentaria de la Comisión Europea, Vytenis Andriukaitis, y el director general de la FAO, José Graziano da Silva, acordaron este viernes incrementar la colaboración para abordar el problema de los desperdicios, la inocuidad alimentaria y la resistencia a los antimicrobianos en las cadenas de suministro alimentario.

En un comunicado la FAO resaltó que mil 300 millones de toneladas de alimentos se desperdician anualmente, mientras que la resistencia a lo antimicrobianos podría causar 10 millones de muertos al año en 2050.

Importante :  La niña prodigio que se ha convertido en la psicóloga más joven del mundo

Informó que en una nueva declaración de intenciones firmada este viernes, la FAO y la UE se comprometieron a trabajar juntos para reducir a la mitad el desperdicio per cápita de alimentos en 2030, objetivo fijado en la nueva agenda global de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

También acordaron intensificar la cooperación para frenar la propagación de la resistencia a los antimicrobianos (AMR, por sus siglas en inglés) en las explotaciones agrícolas y los sistemas alimentarios.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here