El muro que le construyeron a Trump en Hollywood

8

El popular Paseo de la Fama en Hollywood, uno de los sitios turísticos más concurridos de la ciudad, alberga más de 2.000 estrellas puestas allí para honrar a celebridades, actores, directores y personalidades del mundo.

Una de las estrellas que más recibió atención este martes fue la del magnate Donald Trump, pero no precisamente por su confirmación como candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos.

Los turistas y transeúntes se agruparon alrededor de la estrella que fue puesta allí en 2007 pues alrededor de la placa había un muro.

A manera de cerca alrededor de la placa había un muro de 15 centímetros de alto con carteles en las pequeñas paredes que decían ‘Caution Border. Keep out’ ‘Prohibido el paso’.

La instalación es obra del artista Plastic Jesus, quien en conversación con CNN en Español dijo que lo había hecho a manera de protesta pues considera que la idea del magnate de construir un muro entre México y Estados Unidos es “algo absurdo que aislará a Estados Unidos. Creo que una de las mejores cosas de este país es su ambiente multicultural”, afirmó.