El presidente filipino llama “estúpido” a Dios

572

El presidente de Filipinas: Rodrigo Duterte llamó “estúpido” a Dios y provocó la indignación de la comunidad de la isla asiática luego de ser mayormente católica. Sus adversarios políticos lo ha exhibido llamándole “hombre malvado”, como lo dijo el senador Antonio Trullanes y “loco” como lo calificó el obispo católico Arturo Bastes.

Sus comentarios son muy “coherentes con el engaño, la falta e corazón y la implacabilidad de sus políticas”, comentó Antonio Trillanes IV.

“La injuria de Duterte contra Dios y la Biblia revela nuevamente que él es un monstruo psicológico, un psicópata, una mente anormal que no debería haber sido elegido como presidente de nuestra nación civilizada y cristiana”, dijo el obispo Bastes.

Duterte tiene 73 años y su discurso del viernes lo dedicó a cuestionar a la Biblia y la creación de la humanidad. Cuando insultó a Dios fue al hablar de la creación del paraíso y de Adán y Eva que estaban rodeados de tentaciones. “No estabas involucrado pero ahora estás manchado con pecados originales ¿Qué tipo de religión es esa? Eso es lo que no puedo aceptar proposición muy estúpida”, comentó.

La presidencia de Filipinas defendió la reflexión pública del mandatario bajo la libertad de expresión y más cuando fue víctima de abuso sexual por parte de un sacerdote.