Es amigo del #Papa y se hizo sacerdote tras 45 años de matrimonio

Tiene 72 años, es padre y abuelo. Estuvo casado durante 45 años y acaba de ser ordenado sacerdote. Su nombres es Manuel Fariña Bernal, un paraguayo amigo del Papa Francisco que escapó de su país por la dictadura militar y que sintió el llamado de Dios luego de que su mujer falleciera en el 2009.

Manuel nació en 1942 y cuando era joven, luego de asistir a una campaña vocacional en los años sesenta, decidió ser sacerdote e ingresó al seminario de Asunción. Pero Paraguay estaba bajo la dictadura del general Alfredo Stroessner, que duró de 1954 a 1989. Su familia -perseguida- decidió exiliarse en Argentina.

Primero vivieron en Corrientes y Manuel continuó con sus estudios en un seminario de la zona, pero al tiempo se mudaron Buenos Aires, donde conoció a Juanita Romero García en el Equipo Pastoral Paraguayo (EPA), una compatriota paraguaya con quien tuvo una hija, Beatriz, que le dio dos nietos. “La conocí en el círculo de amistades migrantes. Ella trabajaba como empleada doméstica y estudiaba acá, según las posibilidades de la época. En nuestro matrimonio éramos una sola persona”, contó a la agencia de noticias ACI Prensa.

El ahora cura Fariña comentó que su mujer tenía cáncer y experimentó largos sufrimientos. Sin embargo, “ella lo llevaba con una sonrisa”. Juanita falleció en el año 2013. Su muerte impactó mucho a la familia, a su única hija y a sus dos nietos. De hecho él sufrió tanto que tuvo un infarto, pero fue cuando se recuperó que esuchó el llamado: “’Ven y sígueme’, escuché en mi interior, y entendí que era una voz, el llamado a dedicar mi vida a Cristo, así como ella fue llamada para ir a la casa del Padre”. Miguel le contó a su hija que pensaba retomar sus estudios para sacerdote y cumplió.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here