España: abuchearon a la reina Letizia tras el escándalo con doña Sofía

354

La casa real española está pasando por una de las peores crisis desde la coronación de Felipe VI. Es que en la realeza también hay peleas familiares, pero lo que podría ser normal para los civiles es un escándalo mundial para los reyes.

Hoy, después de la pelea en público con doña Sofía, Letizia reapareció en público para asistir a unas jornadas sobre el tratamiento informativo de la discapacidad en las redes sociales, en Madrid.

A su llegada, la Reina fue recibida por la ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Dolors Montserrat, y se la vio de muy buen humor… pero a su salida las cosas cambiaron. Ya no había sonrisas, sino un grupo de personas -reducido pero bullicioso- que, mezclado entre la prensa que quería algún comentario de la monarca, comenzó a abuchearla.

“Fuera”, “antipática”, “floja”, le gritaron entre otras cosas. Mientras, otros le dedicaron silbidos. La sonrisa inicial de Letizia se desdibujó, y decidió irse rápidamente del lugar.

Los españoles estaban esperando esta primera aparición pública de la Reina porque la pelea con doña Sofía alimentó los rumores de una muy mala relación entre ellas, pero también despertó la rivalidad entre las preferencias de los españoles. Desde el escándalo, las redes sociales se convirtieron en un campo de batalla entre el team Letizia y el team Sofía.

Las imágenes que se viralizaron muestran cómo doña Sofía pretendía sacarse una foto con sus nietas, la princesa Leonor y la infanta Sofía, tras la misa de Resurrección en la Catedral de Palma, a la que asistió toda la familia real. Un episodio absolutamente normal… solo que la reina Letizia no quería esa foto y no la permitió. La Reina se cruzó varias veces frente al fotógrafo, y la heredera al trono desairó a su abuela de muy mala manera quitándose su mano del hombro de manera brusca. Todo ocurrió en plena calle y fue tan tenso el momento que hasta el rey Felipe VI tuvo que intervenir.