Estados Unidos necesita trabajadores inmigrantes y ésta es la razón

91

La premisa que más preocupa hoy en día al gobierno estadounidense es que los inmigrantes ocupan posiciones que podrían hacer los americanos y además hay una reducción de sus salarios.

El periódico The New York times, hizo un reportaje acerca de la razón por la cual Estados Unidos se vería seriamente afectado, si sus inmigrantes dejan el país. Y no solamente es porque la demanda de trabajadores de bajo nivel sea alta, sino porque desde su llegada, el mejoramiento de la calidad de vida en Estados Unidos ha tenido una gran mejoría.

Según el medio de comunicación, el argumento de la competencia de empleo entre inmigrantes y estadounidenses está equivocado, ya que los inmigrantes también consumen bienes y servicios nacionales. El aporte de los inmigrantes a la economía no es solo como consumidores, sino también como generadores de empleo y fortalecimiento de la fuerza laboral.

El diario además también destacó que gracias a los inmigrantes que suplen trabajos menores como lavar platos, o cortar vegetales, trapear o barrer, los nacidos en Estados Unidos pueden acceder a cargos superiores en los que pueden desarrollar todo el potencial que les da la comunicación en inglés; esta es una desventaja que mantiene a muchos inmigrantes en tareas aisladas pero no menos importante.

Hablando de la agricultura, el artículo del New York Times resalta que esta actividad no sería la misma sin los inmigrantes recolectores a quienes les pagan sueldos más bajos. Muchos de los productos que se cosechan en Estados Unidos, se deben en gran parte a la mano de obra inmigrante que trabaja por productos nacionales y los cuales ya no tienen que ser importados.

A través de la historia, Estados Unidos ha requerido mano de obra extranjera tanto inmigrante como importada. El impacto del fenómeno migratorio ha ayudado al avance económico del país y la competencia ha hecho que los estadounidenses estén cada vez más calificados ante una competencia que aunque bien es fuerte, necesita el doble de esfuerzo.