Estalla coche bomba cerca de estadio en Afganistán

Al menos 14 personas han muerto tras la explosión de un coche bomba cerca de un estadio en Afganistán este viernes.

De acuerdo con Al Jazeera, el ataque se registró cerca de la entrada del estadio Ghazi Muhammad Ayoub Khan en la ciudad de Lashkar Gah, al momento en que se registraba un espectáculo de lucha.

Al menos 40 personas que resultaron heridas reciben actualmente atención médica en un hospital de la localidad. Se espera que la cifra de fallecidos aumente, pues muchos de los lesionados se encontraban en estado grave.

Fuentes locales indicaron que varios elementos de seguridad que posiblemente estaban viendo la pelea se encuentran dentro de los fallecidos.

Importante :  Científicos de Harvard aseguran que la cerveza es más saludable que la leche

Hasta el momento ningún grupo se ha adjudicado la responsabilidad del ataque, registrado apenas dos días después de que un atacante suicida se hiciera explotar cerca de la Universidad de Kabul, matando a 29 personas e hiriendo a más de 50. El grupo terrorista conocido como ISIS asumió la responsabilidad.

El presidente afgano Ashraf Ghani condenó el ataque en un comunicado. “Los enemigos de Afganistán no pueden prevenir la celebración de eventos tradicionales, religiosos y culturales en el país”, expresó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here