Estudia mientras vende en la calle

74

“Así debería ser la generación de estudiantes el día de hoy”. Este es el deseo que se puede leer en el perfil de Facebook de ‘Tuxla En Resistencia’, cuenta que ha hecho pública la fotografía de un joven estudiando en los huecos libres que le quedan durante su jornada vendiendo ‘champurrado’ en la calle. Con este nombre se conoce a una preparación típica mexicana que consiste en masa de maíz machacado, chocolate negro y agua con vainilla, similar al típico chocolate que en España acompañamos con churros. 

Posted by Tuxtla En Resistencia on Thursday, April 28, 2016

La imagen fue captada en Mexicali, Baja California (México), delante de un colegio donde trabaja el chico que se afana en lograr buenas notas en sus exámenes. La instantánea se ha convertido en viral y ya son muchos los que quieren ponerse en contacto con el protagonista para ayudar al joven y expresarle su admiración.
El caso recuerda a una foto conocida en junio del año pasado donde podía verse a un niño filipino haciendo los deberes a la luz del McDonald’s. Daniel Cabrera, de 9 años, se hizo popular después de que una estudiante de Medicina en Filipinas publicara su imagen en Facebook.

Posted by Joyce Torrefranca on Tuesday, June 23, 2015