Europa es perturbada por tormenta invernal Eleanor

La tormenta invernal Eleanor barrió este miércoles Irlanda, Reino Unido, Francia, Bélgica y Holanda con fuertes vientos que causaron un muerto, obligaron a parar el tráfico aéreo y de ferrocarril y dejaron a miles de personas sin electricidad.

Un esquiador murió al caerle encima un árbol en Morillon, en los Alpes franceses, y otras 15 personas resultaron heridas en el resto del país, dijo Michael Bernier, portavoz de Defensa Civil.

Otra persona resultó herida al caerle encima también un árbol en el pueblo holandés de Heesch.

Importante :  Candidata de talla grande para el Miss Perú ahora luce diferente a una semana de la final

El fuerte viento obligó a cerrar durante unas horas los aeropuertos franceses de Estrasburgo y Basilea-Mulhouse.

Unos 200 mil hogares en el norte de Francia se quedaron sin electricidad y el fuerte oleaje en el océano Atlántico hacía prever inundaciones.

La Torre Eiffel, que recibe a seis millones de visitantes cada año en París, estuvo cerrada hasta el miércoles por la tarde, y la capital francesa cerró todo sus parques durante el día por temor a la caída de árboles.

En el Reino Unido, la fuerte lluvia y crecida de las aguas obligó a cerrar la barrera del río Támesis, que protege de inundaciones a Londres.

“Se produjeron fuertes lluvias en el sur del Reino Unido con granizo, y truenos y relámpagos fuertes que despertaron a la gente”, dijo la meteoróloga Becky Mitchell.

Importante :  Katia también alcanza nivel de huracán frente a la costa de México

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here