Figo, el perro héroe que salvó a señora ciega en #NuevaYork

Figo, un perro golden retriever de servicio, recibió el golpe de un minibús escolar al que se lanzó para proteger a su dueña, Audrey Stone, que es ciega.

Stone caminaba la mañana del lunes junto a Figo en la avenida Michael Neuner en Brewster, Nueva York. Al ver al autobús aproximarse, el perro se movió rápidamente del lado derecho de su dueña hasta el izquierdo, cuando el vehículo los golpeó. “No sé si (el conductor) pensó que (Stone) se iba a mover más rápido, pero parece que el perro intentó recibir la mayor parte del golpe por ella”, contó Paul Schwartz, quien estaba a cargo de una gasolinera ubicada en el lugar de los hechos.

Figo, de ocho años, fue sometido a una cirugía por sufrir lesiones de tejidos blandos y una fractura, por lo que se le colocó una férula en su patita delantera derecha.

La mujer sufrió fractura de codo, de tobillo, se rompió tres costillas y una herida en la cabeza.
“El perro no quería separarse de la mujer, y fue lo mismo con ella, no quería separarse de su perro. Ella estaba muy preocupada por el perro. Mis agentes que estuvieron en el lugar y el departamento de bomberos le aseguraron que todo estaría bien”, declaró John Del Gardo, jefe de la policía de Brewster.

Pese a estar herido, Figo no se quejaba. Lo único por lo que luchaba era por permanecer al lado de su dueña herida.

Desde el hospital, la mujer declaró que su perro “es increíble y no me sorprende, porque así es él”.

Figo se dejó cuidar la pierna sin problemas. Middlebranch Veterinary, el lugar donde Figo se recupera, ha compartido en su página de Facebook la evolución del golden retriever que ya se ha ganado el amor y la simpatía en las redes sociales.

Al conductor del autobús escolar se le dio una citación por no haber cedido el paso a un peatón y se le suspendió mientras duran las investigaciones. Él afirmó que no los vio cruzar la calle.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here