Florida el estado #1 en venta de armas

26

El estado de la Florida está en la primera posición en la venta de armas en los Estados Unidos y es el segundo a nivel mundial seguido de Texas, según un agente y asistente especial.

Dave Brown, agente encargado del Buró Federal de Alcohol, Tabaco, Armas y Explosivos en Tampa dijo que Florida es un mercado internacional de venta. La información trasciende con la publicación de un informe que confirma el robo de 502 armas en el Centro de la Florida durante este 2016.

El agente dijo que en la zona de Tampa Bay una tienda fue robada cuando unos sospechosos impactaron el lugar con un auto. Mientras que durante el huracá Matthew 79 armas fueron robadas de Port Orange y 41 en el Condado Flagler.

Dave Brown, asistente y agente especial recomendó que los dueños de armas las coloquen en cajas de seguridad o que las muevan de sus estuches durante la noche.

Agregó que muhas de estas armas son utilizadas en crimenes, como es el caso de Kendra Lewis, quien perdió la vida al ser baleada. La investigación arrojó que una de las armas fue robada en la zona de Tampa en el mes de noviembre.