Francotiradores de EE.UU. utilizarán un nuevo rifle capaz de penetrar las armaduras enemigas

4

La modernización del equipamiento militar de EE.UU. dará otro paso este año, cuando las unidades de francotiradores sean equipadas con un nuevo rifle semiautomático. El fusil de tirador designado (SDMR, por sus siglas en inglés) será el Heckler & Koch G28 de 7,62 milímetros.

El teniente general John Murray fue el encargado de confirmar los planes previstos para los próximos meses, ya que la adquisición del nuevo rifle está incluida en el presupuesto del presente ejercicio, publicó el portal Military. La decisión de utilizar este fusil semiautomático compacto, no obstante, fue tomada en 2016 para reemplazar al M110.

De concretarse, la infantería estará provista de una nueva arma más corta que no será percibida como un fusil de francotirador. Además, será el primer paso en la intención de las autoridades militares de obtener un rifle capaz de penetrar las armaduras enemigas, algo de lo que los desarrollos M855A1 no son capaces.

La segunda fase de este proyecto, detalló Murray, será reemplazar la ametralladora M249 automática por una más potente.

La presencia de un fusil de 7,62 milímetros en un escuadrón no es una novedad, ya que en la actualidad hay unidades que los utilizan pero deben entregarlos al final de su misión.