‘Graham’, el súper hombre capaz de sobrevivir a un choque

62

‘Graham’, es una escultura elaborada con fibra de vidrio, silicona, resina y pelo humano, mandada a hacer por las autoridades de seguridad vial del estado de Victoria, Australia, con el fin de concientizar a las personas, de que solo si los humanos tuviéramos ese cuerpo, seríamos ser capaces de sobrevivir a un accidente automovilístico a gran velocidad.

El maniquí fue modelado por la artista local Patricia Piccinni, y se trata de un hombre con la cabeza más ancha, con la forma de un casco natural, con las orejas y nariz hundidas. Sus costillas ultrarresistentes servirían para absorber los golpes y no tiene cuello para no poder partirse la médula cervical. Cambios en la estructura natural, que hacen que este prototipo de súper humano no sea nada agradable a la vista.

Sin embargo, la idea es que los que vean a ‘Graham’ no solo se fijen en su aspecto exterior, sino que también vean cómo es por dentro, gracias a la tecnología de la realidad humana, para observar lo diferente que tiene que ser la estructura del cuerpo humano para ser inmune a un choque a gran velocidad.

‘Graham’, tiene un mensaje que dice: “No tienes lo que yo tengo pero, si conduces prudentemente, no lo necesitarás”.

La escultura se exhibe en Melbourne, Australia y a partir del ocho de agosto recorrerá otras ciudades de ese país.

https://www.youtube.com/watch?v=8VyKJSMYSdg