Hillary Clinton retornó a la campaña tras neumonía

23

La candidata presidencial Hillary Clinton retomó este jueves su campaña después de días de reposo a causa de una neumonía, en una jornada en que su adversario Donald Trump propuso una meta de crecimiento económico de 4% al año.

“Es muy bueno estar nuevamente en la campaña. Como faltan dos meses para las elecciones, estar sentada en casa era lo último que quería hacer”, dijo Clinton a estudiantes de una universidad en Carolina del Norte, antes de seguir hacia Washington.

El domingo Clinton tuvo que ser auxiliada al retirarse de una ceremonia pública en Nueva York, y poco después se reveló que había sido diagnosticada con una neumonía tres días antes pero su equipo de campaña optó por mantener la información en secreto.

Luego del acto público de este jueves, en un breve contacto con la prensa Clinton dijo que su equipo más allegado sabía que ella tenía una neumonía, pero aseguró que decidió minimizar el problema para no interrumpir su campaña.

“Es una enfermedad en que mucha gente simplemente sigue adelante, y es lo que pensé hacer. No quería parar. No quería dejar la campaña (…). No funcionó”, dijo la exsecretaria de Estado.

El miércoles, la médica que la atiende, Lisa Bardack, divulgó a la prensa un comunicado de dos páginas donde afirmó que Clinton se recuperaba de una neumonía “leve, no contagiosa”, pero que está “apta para servir” como presidente.