Hombre violaba a sus hijas y al quedar paralitico obligó a sus otros hijos a seguir violándolas

419

Santiago del Estero, Argentina. El padre de una familia violó a sus hijas durante años y forzó a sus hijos a hacer lo mismo. Como si eso no fuera suficiente, tenía encadenado a uno de ellos a un árbol por tener capacidades diferentes.

No les daba de comer y les tenía prohibido hacer amigos o ir a la escuela. La fiscal, Cecilia Rímini, a cargo de la causa que se inició gracias al testimonio de una de las hijas, admitió que no recuerda otra causa en la que las víctimas “hubieran sido relegadas a tanto sufrimiento”.

La menor relató la historia a la docente de un colegio de la zona: “Mis hermanos me llevan al fondo, al árbol, y se turnan para violarme”. No era al ocasional, dado que su padre había abusado de ellos “toda la vida”.

Logró escapar y llegó hasta Buenos Aires. Pero su padre siguió violando a sus hermanas, hasta que un accidente lo dejó inválido. Cuando eso sucedió, forzaba a sus hijos varones a seguir sus prácticas.

“Me pegan con látigos; me quitan la comida; duermo afuera de la casa; y no me dejan tener amigos”, expuso la víctima. Su madre intentó defenderla, pero los golpes hicieron que desistiera.

Tras la denuncia policial realizada por la maestra, la fiscalía argentina solicitó investigar la propiedad y detener a los responsables. Por último, la víctima fue asistida médicamente y trasladada a un refugio para niñas abusadas. Por su parte, el hermano, de 20 años y con capacidades diferentes permanece en un centro de recuperación especial.