Hoy se celebra el Día Internacional de la Amistad, gracias a un latino

95

Este 30 de julio es el Día Internacional de la Amistad. La celebración fue propuesta por la organización paraguaya la Cruzada Mundial de la Amistad, y dictaminada por las Naciones Unidas (ONU).

La Cruzada Mundial de la Amistad​ es una organismo civil internacional que apoya el dar valor y realce a la amistad, como una forma de fomentar la cultura de la paz, según la Reseña histórica de la Cruzada Mundial de la Amistad.

La celebración fue ideada por el paraguayo Doctor Ramón Artemio Bracho, en 1958. Ese mismo año se iniciaron las actividades por el Día de la Amistad en ese país. La festividad se fue extendiendo en América Latina hasta que en 2011 ONU la decretó evento internacional que ahora se celebra en todas partes del mundo, y las redes sociales son testigos.

¿Cómo se celebra el Día Internacional de la Amistad?

Para celebrar esta fecha, la ONU promueve entre organizaciones independientes y gubernamentales la creación de eventos, actividades e iniciativas que destaquen la solidaridad, el entendimiento mutuo y la reconciliación.

En Paraguay es costumbre saludarse entre todos los amigos y conocidos con felicitaciones y buenos deseos. También se acostumbra entregarse presentes o reunirse para festejar.

Es muy común su celebración entre los estudiantes de todo nivel académico, pero también se juega el Amigo Secreto entre grupos de trabajos y organizaciones civiles.