Huracán ‘Rosa’ se forma en el Pacífico, amenaza a México

174

El Servicio Meteorológico Nacional de México informó este miércoles que la tormenta tropical Rosa ya era huracán categoría 1, y que podría llegar a ser categoría 3. Se espera que impacte tierra mexicana, en el sur de Baja California, entre el miércoles o jueves.

En un comunicado del miércoles, el SMN declaró que lo que el martes era una tormenta tropical, se ha intensificado a huracán de categoría 1 y aumentando, con su mayor impacto pronosticado para la costa oeste del país, específicamente el Golfo de California.

““ROSA” se intensifica a Huracán categoría 1 en la escala Saffir-Simpson, se localiza al oeste-suroeste de Manzanillo, Col. Su circulación refuerza el potencial de tormentas en los estados del occidente de México” dice el reporte.

Sin embargo, de acuerdo a los pronósticos para los siguientes días, la tormenta pasaría a un máximo de categoría 3 para luego volver a ser tormenta tropical, se espera, todo antes de tocar tierra en Baja California.

Actualmente la tormenta se ubica a a 820 kilómetros al oeste-suroeste de Manzanillo y a 300 km al sur de Isla Socorro, Colima, con vientos de 120 km/h y rachas de 150 km/h, sus bandas nubosas generan potencial de lluvia en Baja California Sur, Colima, Jalisco y Nayarit, se desplaza con dirección oeste-noroeste a 17 km/h.