ICE confirma nueva redada en Alabama

380

El Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) confirmó a MundoHispánico que ha llevado a cabo una redada en Alabama.

La agencia federal indicó que una treintena de inmigrantes fueron detenidos entre el lunes y el miércoles en varias ciudades del estado, sin dar mayores detalles.

A la redacción de MundoHispánico han llegado múltiples mensajes vía Facebook y por teléfono alertando sobre las últimas acciones de Inmigración en Alabama, por lo que este medio indagó y logró confirmarlo con la agencia.

Los denunciantes alegan que han presenciado arrestos en las localidades de Decatur y Huntsville, entre otras.

“ICE no ejecuta redadas al azar ni persigue individuos indiscriminadamente. Todos los arrestos que efectúan nuestros agentes van acorde a las políticas de aprehensiones diarias”, aseveró a este medio Bryan D. Cox, vocero de Inmigración en Georgia.

“Los 30 detenidos esta semana estaban violando la leyes federales de inmigración de este país. Ellos fueron apresados por nuestros agentes que están destacados en el área de Alabama”, agregó Cox.

El funcionario no reveló si habrán más operativos en ese estado, aunque sí recalcó que lo que acaba de ocurrir no es algo extraordinario, sino que parte de las asignaciones diarias de su equipo.