ICE detiene a dos inmigrantes mientras llevaban a sus hijas a la escuela

14

Dos hombres fueron detenidos por agentes del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés) mientras llevaban a sus hijas a la escuela, y un tercero pudo escapar y refugiarse en una iglesia, informaron medios locales de Nueva Jersey.

Gunawan Liem, de Franklin Lark, fue detenido por oficiales de ICE tras dejar a su hija en la parada del autobús del colegio, en tanto que Roby Sanger, de Metuchen, fue arrestado después de llevar a sus hijas a la escuela.

Harry Pangemanan tuvo mejor fortuna, pues dijo que vio agentes de ICE en autos clandestinos afuera de su casa cuando estaba a punto de llevar a su hija al colegio, por lo que corrió y se metió de nuevo en su casa y se negó abrir la puerta, reportó Fox 61.

Pangemanan llamó a su pastor, el reverendo Seth Kaper-Dale, quien grabó a los agentes de ICE que llamaban a la puerta. Más tarde huyó a la Iglesia Reformada de Highland Park, donde el gobernador de Nueva Jersey, Phil Murphy, asistió para mostrarle su apoyo a él y los otros inmigrantes que viven refugiados ahí.

“Estamos aquí tratando de lograr nuestros sueños, trabajando arduamente, manteniendo a nuestra familia”, dijo Harry Pangemanan. “Mi esperanza es solo que me dejen criar a mis hijos. Déjenlos ser lo que sueñen y cuando se valgan por sí solos puedo regresar voluntariamente a mi país”, añadió la esposa de Pangemanan, quien no quiso dar su nombre.

Los dos inmigrantes detenidos y los que están protegidos en la iglesia son todos de Indonesia. Huyeron de su país a finales de la década de 1990, cuando los cristianos eran perseguidos en el país. Sus hijos nacieron en Estados Unidos. Ellos dicen no tener antecedentes penales.

Pangemanan, incluso, recientemente fue galardonado por ayudar a reconstruir más de 200 casas después de que el huracán Sandy devastó el área, en 2012.