ICE sorprende a inmigrante en su residencia en California

342

Un inmigrante en la ciudad de Napa fue sorprendido en su domicilio el fin de semana por el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE), reportó el canal de televisión, ABC 7 News.

El marido de Helena Ponce estaba en el jardín trasero de su casa cuando fue arrestado. “Llegaron en 5 o 6 autos y descendieron repentinamente. Estaban equipados con chalecos antibala”, dijo la mujer, quien asegura haber visto por lo menos una docena de agentes.

La familia sabía que esto podría ocurrir, pero nunca perdió las esperanzas de librar el radar de ICE. La agencia ejecutó varias detenciones el domingo en el norte de California.

“Fue a trabajar, no había bebido alcohol ni hecho nada malo. Inicialmente pensamos que venían por otras personas del vecindario”, recordó Ponce. “Quise llorar, pero eso no iba a remediar la situación”.

El marido de Ponce, de 39 años de edad, llegó de México cuando tenía 4. La familia dijo que no estaba enterada del aviso sobre posibles operativos en el área el fin de semana.

“Consideramos que el objetivo de la estrategia es alimentar el miedo en las comunidades inmigrantes y causar que olviden que tienen derechos. Por tal razón es que existe el servicio de asistencia Rapid Response”, dijo Karla Marquez, que trabaja con la división del programa en North Bay.