Impresionante rescate de una bebé enterrada en un campo de basura

0
11

Una niña recién nacida fue enterrada viva en un campo de basura en India. La pequeña tenía seis horas de nacida y por fortuna fue rescatada a tiempo.

Un hombre vio sangre en un pozo de arena ubicado en el basurero y lanzó una alerta. De inmediato se comenzó a escavar llegando hacia la menor que soltó un llanto. Al ser trasladada al hospital, los doctores lograron ponerla fuera de peligro.

Y fueron quienes la recibieron en urgencias, que decidieron llamarla Dharitri, que significa “la tierra”.
En entrevista con AFP, Fanindra Kumar Panigrahi, el jefe médico del distrito de Jajpur comentó, “ella está bien y todos sus parámetros son normales. Es una bebé a término, con un peso de alrededor de 2,5 kilos. Su cordón umbilical estaba intacto y el cuerpo todavía estaba cubierto de vernix”.

La menor se encuentra bajo el cuidado del Comité Estatal de Bienestar Infantil mientras que la policía esta tras la búsqueda de los padres ya que el caso está siendo investigado como intento de asesinato.

Cabe resaltar que este tipo de hallazgos es muy común en la India. Recientemente se encontraron 19 fetos femeninos a pesar de que se prohibió la determinación prenatal de sexo.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here