Indigna condiciones de león moribundo en zoológico

284

Un video que expone las deplorables condiciones en que un león es mantenido dentro de su jaula en un zoológico de Bangladesh está causando indignación en redes sociales, e impresionando a los visitantes del lugar.

La grabación compartida en Twitter se ha vuelto viral en redes sociales al mostrar cómo el león, llamado Juboraj, permanece tirado en su recinto, batallando para levantar su esquelético cuerpo.

Tras la difusión de las indignantes imágenes, los encargados del Zoológico Comilla explicaron que el enorme felino está en esas condiciones debido a complicaciones por su avanzada edad.

Las imágenes muestran a Juboraj, que tiene 18 años, casi incapaz de levantarse y caminando lentamente cuando lo logra, pero las condiciones de su jaula también son deprimentes.

Pero a pesar de las lamentables condiciones del animal, la administración lo mantiene en el recinto a la vista de los visitantes, quienes también demuestran su indignación en redes sociales.

En algunos países la ley permite aplicar la eutanasia a animales de edad avanzada que están en cautiverio, para terminar con su sufrimiento, pero no en Bangladesh, explica RT con información de The Dhaka Tribune.