Indignante imagen de un bebé que es tratado como un perro

15

Una foto que circula en las redes sociales viene causando indignación entre los internautas. En la imagen se aprecia a un bebé completamente desnudo y atado con una correa y comiendo de un plato en el suelo.

Lo más indignante del hecho es que la foto fue compartida por la madre del menor, quien escribió: “Mi nueva mascota. Mi hijo está loco, hace todo lo que le digo. ¡Me hace reír mucho!”, escribió en su cuenta de Facebook.

El nombre de la mujer es Ayra de la Cruz Francisco que vive con su familia en la provincia de Bataan, en Filipinas. Tras difundir las imágenes en la red social, recibió una ola de críticas que la llevó a cerrar su perfil de Facebook. Sin embargo, su reprobable accionar trajo consecuencias.

Al día siguiente, se presentaron en su domicilio agentes del Departamento de Bienestar Social de Filipinas. Ella suplicó que no se llevaran a su hijo, juró que todo había sido una broma, que el niño estaba jugando y que no era maltratado. Ningún de sus argumentos convenció a las autoridades y el pequeño fue trasladado a un albergue.

Según informa la cadena local ABS-CBNnews, el menor será sometido a estudios para comprobar su estado de salud y verificar si fue víctima de maltratos. Al mismo tiempo, el padre y la madre serán sometidos a un intenso control psicológico, a fin de evaluar si están en condiciones de hacerse cargo de un hijo.