Interrogan a bebé por sospechas de terrorismo en embajada de EEUU

Un bebé de apenas tres meses tuvo que presentarse ante funcionarios de la embajada de Estados Unidos en Londres por sospechas de terrorismo, luego de que su abuelo cometiera un error en la solicitud de la visa estadounidense.

De acuerdo con The Independent, el bebé estaba a punto de viajar a Florida con su familia cuando fueron notificados de que él debía presentarse ante la embajada. Inmediatamente, su abuelo, Paul Kenyon se percató de que había cometido un error.

El hombre explicó que por accidente marcó la casilla de “sí” en lugar de la de “no” para la pregunta que dice: ¿Busca usted participar o ha participado alguna vez en actividades terroristas, espionaje, sabotaje o genocidio?”.

“Es obvio que el pequeño nunca estuvo involucrado en genocidio, ni espionaje, pero ha saboteado bastantes pañales en su tiempo, aunque no les dije eso en la embajada”, bromeó el hombre al relatar la historia al medio británico.

Sin embargo, para los funcionarios no era suficiente ver la edad en la solicitud del pequeño. Así que la familia tuvo que viajar con el bebé, en un traslado redondo de 10 horas, desde Cheshire a Londres para presentarlo en el interrogatorio.

Tras la entrevista, el bebé dejó de ser considerado una amenaza para Estados Unidos, pero la familia perdió el vuelo que tenían programado de Manchester a Orlando en la espera de la nueva visa.

Kenyon trató de tomar las cosas con humor, algo que lamenta no hicieran los funcionarios consulares. Pero el pequeño error fue muy costoso, pues tuvieron que gastar otras 3 mil libras, casi 4 mil dólares, para volver a reservar los boletos de avión.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here