Inusual tormenta tropical se forma sobre el Atlántico

Una inusual y rara tormenta tropical se ha formado sobre el océano Atlántico Norte a mediados de abril, según alertan meteorólogos.

El Centro Nacional de Huracanes informó que la tormenta tropical Arlene se integró el jueves llegando a tener vientos máximos sostenidos de 72 mph.

La tormenta está lejos de tierra, a unas 815 millas (1 mil 312 kilómetros) al oeste de las Azores, un grupo de nueve islas portuguesas en medio del Atlántico.

Los meteorólogos han pronosticado que el sistema se disipe el próximo viernes, sin la necesidad de que se active alguna advertencia costera, detalla AP.

Sin embargo, los expertos destacan que la formación de una tormenta tropical es un hecho inusual en abril y Arlene es la segunda observada en el mes desde que los satélites meteorológicos entraron en uso.

La temporada de huracanes inicia desde el primer día de junio y se extiende hasta el 30 de noviembre, pero el año pasado se formaron dos tormentas antes del inicio oficial.

La primera tormenta en formarse en el Atlántico durante 2016 fue Alex, que llegó a la categoría de huracán, haciendo un debut inesperado en enero en el extremo oriental del Atlántico. Y en mayo, apareció la tormenta tropical Bonnie frente a la costa de Carolina del Sur.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here