Irma disminuida avanza a Georgia mientras Florida evalúa daños

101

Conmocionados residentes de la Florida volvieron a sus hogares destrozados el lunes mientras el debilitado huracán Irma continuaba avanzando tierra adentro, inundando ciudades en el noreste del estado y dejando a millones sin electricidad.

Degradada a tormenta tropical temprano el lunes, Irma ha sido clasificada como uno de los más poderosos huracanes atlánticos registrados.
Dejó sin luz a millones de personas y arrancó los techos de las casas mientras golpeaba una amplia franja de la Florida el domingo y el lunes, y avanzaba hacia los estados vecinos.

Las autoridades dijeron que la tormenta ha matado a 39 personas en el
Caribe y una en Florida, un hombre que fue encontrado muerto en una camioneta que se había estrellado contra un árbol a causa de los fuertes vientos en los Cayos de la Florida el fin de semana.

A las 5 pm ET (2100 UTC) el centro de la tormenta tropical Irma se movía sobre el suroeste de Georgia, trayectoria que continuará durante la noche, y avanzará hacia Alabama el martes. El sistema tiene vientos máximos sostenidos de 50 mph (85 km/h) con ráfagas más altas. El Centro Nacional de Huracanes espera que se convierta en depresión tropical el martes.

En el barrio Little Haiti de Miami, la gente regresó a los destrozos de remolques destruidos por la tormenta después de que la ciudad escapó a lo peor de los vientos de Irma, pero experimentó fuerte inundación.