ISIS planeaba derribar la Estatua de la Libertad con bombas colocadas en ollas a presión

80

El grupo terrorista Estado Islámico (ISIS) planeó atacar la Estatua de la Libertad en Nueva York con bombas colocadas en ollas a presión. Munther Omar Saleh, de 21 años, y Fareed Mumuni, de 22, ambos de Nueva York, se han declarado culpables de conspirar para apoyar al ISIS y planear un atentado en la ciudad en febrero de 2017 y han salido a la luz nuevos detalles de su plan.

Los documentos judiciales publicados antes de la sentencia de Saleh y Mumuni el mes próximo muestran que recibieron instrucciones sobre cómo construir una bomba a presión de un combatiente inglés del ISIS, y que los objetivos incluían la Estatua de la Libertad y Times Square.

“Yo estaba considerando que la estatua tiene un punto muy débil en la parte baja de su espalda y su inclinación hacia adelante, si puedo conseguir unas pocas bombas de presión para golpear el punto débil, creo que caerá boca abajo”, escribió Saleh en sus notas, según los documentos.

Y también escribió: “O podemos golpear Times Square, que sería más fácil. Pero si puedo obtener más akhs [hermanos], podemos realizar ataques simultáneos en toda la ciudad de Nueva York”.