ISIS se atribuye responsabilidad de ataque en Manchester

141

El grupo Estado islámico reclamó responsabilidad del ataque en Manchester Arena que dejó 22 muertos y decenas de heridos durante el concierto de Ariana Grande.

En una declaración traducida del árabe, ISIS dijo que un “soldado del califato” colocó explosivos en una reunión de “cruzados” – que significa cristianos – en el Manchester Arena. La declaración dice que unas 30 personas murieron y otras 70 resultaron heridas.

Por su parte, la policía de Manchester ha identificado a Salman Abedi, de 22 años, como el sospechoso suicida. Anteriormente el martes, la policía dijo que estaba tratando de determinar si el atacante tuvo ayuda o actuó solo.

El atacante murió en el lugar del hecho, indicó la policía. Niños de ocho años, estaban entre las 22 víctimas.

Por otro lado, las autoridades informaron que arrestaron a un joven de 23 años que podría estar involucrado con el ataque y que también revisaron la vivienda del supuesto atacante suicida sin dar mayores detalles.

La explosión estremeció un área de 21.000 asientos en el Manchester Arena alrededor de las 22:30 hora local el lunes, justo cuando la ídolo de los adolescentes Ariana Grande concluía su concierto.

“El atacante, puedo confirmarlo, murió en la arena. Creemos que el atacante llevaba un dispositivo explosivo improvisado, el cual detonó, causando esta atrocidad”, dijo el jefe policial, Ian Hopkins.

Por el momento, la policía está tratando la explosión como un acto de terrorismo. El servicio de ambulancias del noroeste del país dijo haber trasladado a 59 personas a hospitales.

La primera ministra británica, Theresa May, dijo que el nivel de amenaza permanece en severo, lo que significa que el gobierno considera muy probable otro ataque.