Juicio contra El Chapo durará 16 semanas

155

La fiscalía y la defensa del narcotraficante mexicano Joaquín “El chapo” Guzmán acordaron hoy que el juicio en su contra tendrá una duración de 16 semanas a partir del próximo 5 de septiembre, en una comparecencia frente al juez Brian Cogan.

También acordaron que el acusado, que estuvo presente en la sesión para escuchar los puntos de acuerdo y contención entre su defensa y la fiscalía, recibirá otra evaluación siquiátrica para determinar si los medicamentos que toma son adecuados, revelaron a Notimex fuentes cercanas al proceso.

Te puede interesar: ‘El Chapo’ no se declarará culpable y no colaborará con EEUU: abogado

El juez dejó en suspenso la moción para transferir el juicio a Manhattan a fin de evitar traslados desde la prisión en donde se encuentra hasta las cortes del distrito este de Nueva York, lo que implica cerrar varias vialidades, entre ellas el puente de Brooklyn.

Guzmán fue extraditado de México a Estados Unidos en enero de 2017, donde enfrenta 17 cargos por tráfico de droga en una corte de Nueva York.

El abogado de Guzmán, Eduardo Balarezo, insistió este martes tras la comparecencia en la corte federal del distrito este de Nueva York que el gobierno tiene testimonios que se niega a revelar en forma detallada.

Ante miembros de la prensa, Balarezo reiteró que, aunque el gobierno ha entregado una síntesis de las pruebas potencialmente exculpatorias, los fiscales se han negado a revelar esta información a detalle.