La Casa Blanca se suma al debate viral de ‘¿Yanny o Laurel?’ (y Trump propone su propia versión)

396

En un video de 45 segundos publicado en la cuenta de Twitter de la Casa Blanca, los empleados de la Administración de Estados Unidos ofrecen sus versiones sobre la palabra que oyen.

La Casa Blanca, con el presidente a la cabeza, se ha sumado al debate viral sobre un breve audio que mantiene dividida a la Red, entre quienes dicen oír ‘Yanny‘ y quienes aseguran que la voz pronuncia ‘Laurel’.

La incógnita adquirió fuerza después de que esta semana estallara un masivo debate en la red social Reddit, difundiéndose ampliamente en otros medios sociales.

En un video de 45 segundos publicado en la cuenta de Twitter de la Casa Blanca, los empleados de la Administración estadounidense se incorporan al debate ofreciendo sus versiones sobre la palabra que oyen. La mayoría de los que figuran en la grabación, incluida Ivanka Trump o la asesora del presidente Kellyanne Conway, están a favor de ‘Laurel’. Por su parte, el vicepresidente Mike Pence se pregunta: “¿quién es Yanny?”.

Al final del video aparece Donald Trump para proponer, con rostro imperturbable, su propia versión: “yo oigo covfefe”, palabra que se hizo famosa gracias a una errata tuiteada por el presidente el año pasado.

El 30 de mayo de 2017, Trump publicó un misterioso tuit que rezaba literalmente: “A pesar de la constante prensa negativa covfefe”. Antes de ser eliminado por el propio presidente, llegó a ser compartido más de 100.000 veces generando una oleada de memes y comentarios graciosos, mientras los usuarios trataban de averiguar su significado y pronunciación. Asimismo, se creó un ‘hashtag’ con el mismo vocablo en la red social.

“¿Quién es capaz de adivinar el verdadero significado de “covfefe“? ¡Disfrútenlo!”, tuiteó Trump más tarde, aunque nunca dio una explicación.