La marihuana es 100 veces menos peligrosa que el alcohol y tabaco

Estados Unidos continúa legalizando el uso de la marihuana. Alaska se ha convertido hoy en el último territorio del país norteamericano en legalizar el consumo recreativo de dicha sustancia.

La última edición de la revista “Nature” explica que los resultados de un estudio reciente que realizaron confirma que “el riesgo de la marihuana ha sido sobrevalorado en el pasado” y además aseguran que un consumo moderado de cannabis resulta más de 100 veces menos peligrosa a nivel de toxicidad que el alcohol, el tabaco, la cocaína y el diazepam.

Las conclusiones del estudio no son del todo sorprendentes. En investigaciones anteriores, concretamente de hace 10 años, ya se había visto como la toxicidad asociada a la marihuana no era de las más altas, y resultaba incluso menor que las de otras drogas blandas que son legales.

En el caso de la marihuana, su margen de seguridad a nivel individual ha resultado ser superior a 1000, mientras que el alcohol, nicotina, heroína o heroína se sitúa en la zona de máximo riesgo con un margen inferior a 10.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here