La Marina de EE.UU. probará un láser de combate de nueva generación

80

La Oficina de Investigación Naval de Estados Unidos ha decidido que la nave de asalto anfibio Portland (LPD-27) albergue un demostrador de tecnología de armas láser y sea el buque insignia del próximo ejercicio RIMPAC 2018 en el océano Pacífico, según ha manifestado el director del proyecto de láser naval de la Marina estadounidense, Brian Metcalf, e informa el Instituto Naval de Estados Unidos, una organización privada sin fines de lucro.

En 2014 se puso en marcha la primera etapa de pruebas con ese tipo de armamento a bordo, cuando un cañón láser de combate se instaló en el buque de transporte de tropas USS Ponce (LPD-15).

La nave se asalto anfibio Portland albergará un cañón que se considera parte de una próxima generación del Sistema de Armas Láser (LaWS, por sus siglas en inglés) que el USS Ponce probó durante tres años en Oriente Medio, ha detallado Metcalf durante una reunión informativa en el simposio anual de la Asociación de la Armada de Superficie.

Ese buque se dirige a San Diego (California, EE.UU.) y está programado que entre en servicio el próximo abril. Sin embargo, el Pentágono aún no ha anunciado las características de su nuevo armamento.